Espantar fantamas del pasado

El Decano suma 2 puntos de nueve posibles en las tres primeras jornadas disputadas en el comienzo de esa nueva temporada.

Se encienden todas las alarmas entre los aficionados recreativistas. Los recreativistas tienen miedo de que vuelva a suceder la misma situación de las dos pasadas campañas y que el Decano coqueteé con los puestos de descenso, pasando de nuevo al nervisosísmo y la incertidumbre.

Tres jornadas han pasado desde que comenzara este nuevo año, de la mano de un nuevo inversor, Juanma López, el cual ha tenido que reestructurar una plantilla y un cuerpo técnico. Muchas caras nuevas, que, además de no conocerse, deben dar forma y estilo al juego del equipo y al nuevo proyecto deportivo. Hasta 16 caras nuevas en este nuevo “Recre de la ilusión“. Un Recre que todos; afición, jugadores, cuerpo técnico e incuso el propio consejo, piensan que el equipo estará; sí o sí, en puestos de liguilla de ascenso.

Rafa de Vicente controla un balón. CD Badajoz vs Recreativo.

Las sensaciones del equipo no casan con los resultados. Un equipo totalmente nuevo, tan sólo hay que ver el once que alineó Casquero en la pasada jornada en Badajoz (1-1), en el que Rafa de Vicente fue el único integrante que estuvo la pasada temporada, todos los demás eran futbolistas recién incorporados a la disciplina recreativista. A todo ello hay que sumar los conceptos e ideas nuevas que Casquero quiere imprimir al equipo y las últimas incorporaciones que han desembarcado en el Decano a punto de cerrarse el cierre de mercado.

El fútbol es caprichoso, tanto que en la pasada temporada el Decano, justo en la tercera jornada de liga, sumaba los mismos puntos que en la actual: una derrota y dos empates. Lógicamente el panoráma es totalmente contrario al de este ejercicio, dado que en el primer partido de pretemporada ni siquiera había jugadores para comenzar la liga, lo que propició la convocatoria de jugadores del filial.

Una cosa es segura y es que el equipo ha ganado terreno ofensivamente, suma 4 goles en tres jornadas, lo cual significa que el Recreativo es uno de los equipos con más potencial en ataque. Posiblemente el “talón de Aguiles” en el equipo en este momento, es la zona defensiva (defensa y portería). Aunque no es alarmante, si hay que pulir algunos aspectos, algo de lo que ya habló Casquero y trabajará para redimir la situación.

¡Comenta este artículo!

Sigue toda la información del Decano del fútbol español en nuestra página de twitter @Recreativismo.com y en Facebook  Recreativismo.com
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *