REAVIVEMOS LOS ECOS DE NUESTRA PASIÓN

“La mirada recreativista de Jff Marín“

Tenemos claro que a lo largo de las 6 ó 7 generaciones de Recreativistas que han existido desde que en 1889 naciera el Real Club Recreativo de Huelva, nuestro sentimiento hacia el Decano del Fútbol Español no ha dejado de crecer, viéndose desbordado durante las etapas más gloriosas que ha vivido el Recreativismo. 

Pero al igual que vinieron las rachas victoriosas, los ascensos y las gestas más épicas del Abuelo, también hubimos de beber de la amarga derrota y de los descensos de categoría, e incluso soportar asuntos más oscuros que hubiesen exterminado a la afición de cualquier equipo. Y si muere la afición, hermano y hermana Recreativista, muere todo lo que está relacionado con el equipo. Es más, cuando uno ve tantas gradas vacías de equipos a los que les sobra la plata, sólo puedo pensar que pronto les llegará su hora, porque sin afición no hay futuro.

Entonces, me preguntó: ¿qué sonaría en el Estadio Colombino si todos hubiésemos mirado hacia otro lado? ¿Hubieran desaparecido los ecos de nuestra pasión si nadie entre los que conformamos el Recreativismo hubiese hecho nada? Si así hubiese sido, seguramente, en estos momentos, el Abuelo tan sólo sería un recuerdo más, entre todo lo que hemos perdido en la vida. 

Como en todo, los hubo que dieron todo, y parte que dieron parte, pero ningún Recreativista se quedó de brazos cruzados ante los momentos tan cruciales que el destino ha querido compartir con nosotros, a lo largo de nuestra historia como Afición Decana. Pero esto sigue, como la vida misma; y la rueda del Recreativismo no puede detenerse ante nada. Ahora, nuestra principal batalla se debe centrar en superar el número de abonados de la anterior campaña. Todos sabemos que cada uno de nosotros debe ser el aliento que reavive la pasión por el Real Club Recreativo de Huelva, y lograr juntos que el presente y el pasado se fundan en el Colombino para forjar un nuevo futuro de victorias, triunfos y gloria. 

¡Comenta este artículo!

Sigue toda la información del Decano del fútbol español en nuestra página de twitter @Recreativismo.com y en Facebook Recreativismo.com

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *