San Fernando vs Recreativo | “Insulsa victoria”

Último partido de pretemporada del Decano, última bala de fogueo para el Recre que la semana que viene dejará de hacer probaturas y meterse de lleno en la competición para buscar con ahínco el play off a final de temporada.

Casquero optó por alinear un once, que bien se puede parecer al que coloque el próximo sábado en el primer partido de la temporada. Marc Martínez en la meta, con defensa de cuatro para los zaqueros Julio Rodríguez y Sergio González, el ex del Sporting sustituyó a Diego Jiménez que se quedó en Huelva por molestías físicas. En los laterales los de siempre, Mario Marín y Casado. En el doble pivote, la pareja que a buen seguro será la titular durante toda la temporada: Jonathan Vila y Rafa de Vicente. Por delante Carlos Calvo y a sus costados Antonio Domínguez y Juan Carlos Lazo. Casquero colocó al canterano Diego Vargas como única referencia ofensiva. El joven delantero de la cantera ha cuajado una buena pretemporada con el primer equipo, de ahí que Casquero haya confiado en el canterano.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta en un terreno de juego que dejaba mucho que desear. Los dos equipos tantearon las distintas áreas del rival, ejerciendo gran movilidad. Una clara ocasión por parte del Recre en un centro de Lazo al que no llegó Vargas por poco, tuvo su réplica en un cabezazo de Bruno Herrero, que hizo levantar al respetable de sus asientos. Al borde del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el jugador local Theo, disparó a la meta recreativista a bocajarro y el disparo se estrelló en el cuerpo de Marc Martínez.

El San Fernando se dispone a sacar una falta durante el partido de ayer en el Bahía Sur // FOTO:Twitter San Fernando

Tras la reanudación, Casquero tuvo que realizar un cambio obligado, Calvo, con una sobrecarga en el abductor, tuvo que ser sustituido por el veterano Núñez. En el cuadro isleño también hubo cambios, Casares por Maceira.

Misma tónica que en la primera parte, tuteo entre ambos conjuntos con descarados ataques en ambas áreas. El partido ganó en intensidad y con el paso de los minutos ambos equipos perdieron pundonor y comenzaron a dejar espacios, lo justo y necesario para crear jugadas de peligro. Fueron en los minutos finales cuando el partido se volvió un poco loco en ambas áreas. Por parte de los isleños la tuvo Juanje en el 65′, en un lanzamiento de falta directa que rozó la base del poste. Tuvo su réplica el conjunto recreativista por mediación de José Carlos Lazo diez minutos después. El medio centro recreativista, Ále Zambrano, se internó hasta la línea de fondo para servir un pase a Lazo que se encontró de nuevo con Toni Doblas.

Ále Zambrano sería víctima de un penalti a cinco minutos del final, pero Núñez en su disparo, se topó con la veterania de un portero de armas tomar, dejando la suerte a ambos equipos en a la tanda de penalties, donde los de Casquero estuvieron más afortunados, con una gran actuación del meta catalán Marc Martínez bajo los palos.

Ficha Técnica: 
San Fernando CD: Toni Doblas, Nano Cavilla (Gaby Ramos, 74’), Juanje, Lolo Guerrero, Sergio Noche, Theo, Carri (Óscar, 59’), Bruno Herrero (Jacobo, 74’), Manu Palma (Pablo Aguilera, 74’), Galindo (Zafra, 59’) y Casares (Edu Maceira, 46’).
Recreativo de Huelva:Marc Martínez, Mario, Casado, Sergio González, Julio Rodríguez, Jonathan Vila, Carlos Calvo (Núñez, 46’), Rafa de Vicente (Alex Zambrano, 72’), Diego Vargas (Víctor, 82’), Domínguez (David Segura, 62’) y Lazo.
Goles, tanda de penaltis:Alex Zambrano (gol), Óscar (para Marc Martínez), Casado (gol), Edu Maceira (gol), Sergio González (para Toni Doblas), Juanje (gol), Mario (gol), Theo (para Marc Martínez) y Víctor (gol).
Árbitro:Sáez Vital (gaditano). Mostró cartulinas amarillas a; Gaby Ramos, Sergio Noche, Edu Maceira, Jonathan Vila y Rafa de Vicente.
Incidencias:Partido de pretemporada disputado en el Estadio Bahía Sur de La Isla. Unos 500 espectadores presenciaron la XXII edición del Trofeo de la Sal en el Bahía Sur que presentó un terreno de juego en regulares condiciones.

*Imagen de portada: Twitter, Recreativo de Huelva.

¡Comenta este artículo!

Sigue toda la información del Decano del fútbol español en nuestra página de twitter @Recreativismo.com y en Facebook  Recreativismo.com
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *