Extremadura vs Recreativo (3-2) | Un duro tropiezo para seguir mejorando

El Decano tropezó de forma estrepitosa frente a uno de los rivales, que a priori, será de los más duros en esta temporada que está a punto de comenzar. Los errores propios y la calidad en determinados jugadores del Extremadura, hizo que el Recre saliera derrotado con un maquillado 3-2. 

La pretemporada está para lo que está y no hay que alarmarse. Corregir problemas notorios antes del inicio del campeonato es esencial para que la temporada fluya como uno quiere. En un escenario con mucha historia, Almendralejo, cayó el conjunto de Casquero por tercera vez en esta pretemporada, donde Kike Márquez fue el mejor del partido con dos tantos, el primero con una vaselina que bate a Rubén Gálvez, el segundo de penalti.

Una derrota que ha dejado un muy mal sabor de boca entre la afición recreativista y lógicamente en el seno del equipo albiazul. Se preveía que el partido no iba a ser un camino de color de rosa, pero el Decano tuvo carencias defensivas y errores singulares que hicieron que el Recreativo fuera, durante algunos minutos, una marioneta en manos del conjunto azulgrana. Pese al justo resultado, el Extremadura fue con total claridad dueño y señor del partido exceptuando la primera media hora, donde el Decano tuvo claras ocasiones de adelantarse en el marcador. Avisó primero el conjunto de Casquero en un mano a mano de Iván Aguilar con Marc Vito que el portero catalán solventó bien, Carlos Calvo, Domínguez, También lo intentaron pero se toparon con el meta. 

Pasados los minuto el Extremadura se hizo con el control y el Recre hacía lo que podía con una defensa que estaba fuera del partido. Tanto fue así que el mejor jugador del partido, el inspirado Kike Márquez, abrió la contienda con un golazo de vaselina. El gaditano se acomodó el cuero casi en el vértice del área pequeña y, casi sin ángulo, levantó la bola a la escuadra contraria y Rubén solo pudo hacer la “estatua”, siendo un espectador más en ese disparo del gaditano. Con el marcador a favor de los locales, se marcharon a túnel de vestuario

En la segunda mitad iba a tocar sufrir. Nada más comenzar, Rubén Gálvez fue el protagonista en un agarrón a Airam Cabrera dentro del área, el colegiado decretó la pena máxima y el canario fue el responsable de hacer el segundo para los de Agustín Izquierdo. El tercer tanto fue también de penalti donde Rubén sería de nuevo el protagonista, aunque en esta ocasión fue Kike Márquez el autor del tanto. Con uno menos en el Recre, Izquierdo movió el banquillo, lo que propició que el Decano aprovechase la poca efectividad en el juego que tuvo el conjunto extremeño y fue capaz de incluso anotar dos tantos, el primero del canterano Víctor, tras una gran jugada del joven David Segura y el segundo obra de otro canterano, Diego Vargas, que a punto estuvo de conseguir el empate. 

Ficha técnica 
Extremadura UD:Marc Vito, Aitor, Candelas, Zamora, Echevarri, Pardo, Manu Cordero, Javi Pérez, Airam Cabrera, Airam Benito y Kike. También jugaron Jesús Rubio, Willy, Facundo, Samuel y Rober.
Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Iván Robles, Casado, Julio Rodríguez, Diego Jiménez, Traoré, Carlos Calvo, Ale Zambrano, Iván Aguilar, Domínguez y Lazo. También jugaron Ernesto, De Vicente, Diego Vargas, Gustavo, David Segura, Sergio y Víctor.
Goles:1-0 Kike Márquez (33’) de vaselina. 2-0 Airam Cabrera (47’), de penalti. 3-0 Kike Márquez (56’), de penalti. 3-1 Víctor (80’) 3-2 Diego Vargas (87’).
ÁrbitroGarcía Gómez, del colegio extremeño. Mostró amarilla a Carlos Calvo (25’), Julio (30’), por el Recreativo; y a Pardo (44’), por el Extremadura. Expulsó a Casado (47’), por el Recreativo.
Incidencias:Encuentro amistoso a beneficio de la lucha contra el ELA disputado en el Francisco de la Hera ante unos 4.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

¡Comenta este artículo!

Sigue toda la información del Decano del fútbol español en nuestra página de twitter @Recreativismo.com y en Facebook  Recreativismo.com
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *